Conocer el vocabulario de la comida es básico. Las palabras relacionadas con la alimentación son muy importantes para los estudiantes de español de niveles iniciales, A1 y A2. Dentro de la categoría de alimentación o comida, podemos clasificar el vocabulario y dividirlo en fruta, verdura, carne, pescado, lácteos, legumbres, etc. Una forma de empezar a aprender estas palabras es hacerlo con el vocabulario de la fruta y la verdura. Las frutas están entre los productos más naturales que podemos comer y por eso es una buena forma de empezar a aprender el vocabulario más general sobre la comida. Lo mismo podemos decir sobre las verduras en español como base de tu léxico de los alimentos.
Muchas veces mencionamos las palabras "jugo", "zumo" o "licuado" para referirnos a la fruta exprimida. En casi toda Latinoamérica, así como en Canarias, la fruta exprimida se llama "jugo", pero en el resto de España este alimento recibe el nombre de "zumo". En países como México, se suele hablar de "licuado".
Por último, es necesario recordar que algunos alimentos, especialmente en el caso de la fruta, son propios de Latinoamérica (por el clima y la geografía) y no se cultivan en países como España. Hablamos de frutas exóticas como el "rambután", la "butia" o el "borojó". Es por ello que el vocabulario de la fruta en español debe estudiarse teniendo en cuenta las variantes geográficas además de lingüísticas.
Y ahora dinos, ¿has probado alguna fruta que no exista en tu país? ¿Conoces las palabras españolas de las frutas que más se consumen en tu región?
¡Haz esta actividad de vocabulario de la fruta en español para empezar a practicar!
DESCARGA EL PDF
Para poder practicar más en casa o repartir en clase, ¡aquí puedes descargar gratis todo el vocabulario del artículo en imágenes, en formato PDF imprimible!
Para escuchar la palabra, haz clic en la imagen