Compartir

Muebles básicos - Vocabulario español

Material para aprender español  •  En Vocabulario

Una categoría básica de palabras cuando aprendemos español es la relacionada con los muebles de la casa. En nuestros hogares tenemos diferentes objetos básicos que nos permiten vivir más cómodamente y organizar los diferentes espacios.


Para denominar al conjunto de muebles de una casa u otro espacio interior se puede utilizar la palabra mobiliario.


Partes esenciales de la casa


Una casa normalmente cuenta con las siguientes habitaciones básicas:


  • La cocina
  • El baño
  • El dormitorio
  • El salón


La cocina


En la cocina disponemos de diferentes objetos que nos ayudan a cocinar o a preparar y mantener los alimentos. Puedes aprender estos prácticos utensilios de cocina en español para aumentar considerablemente tu vocabulario y llevarlo poco a poco a un nivel más alto.


El baño


En el baño disponemos de los sanitarios, es decir, la bañera, el lavabo, la ducha y el inodoro.


Algunos hispanohablantes están habituados a decir cuarto de baño para esta habitación.


El dormitorio


En el dormitorio no puede faltar una cama y, a menudo, tenemos aquí también un armario para guardar la ropa y una o dos mesitas de noche a ambos lados de la cama. Por lo general este tipo de mesilla tiene uno o más cajones.


El salón


En el salón, que también podemos llamar sala o cuarto de estar, siempre hay un sofá, una mesa y, varias sillas, un mueble para la televisión, una repisa o estantería con libros y una lámpara más grande que la del resto de habitaciones. Asimismo, es frecuente encontrar otros objetos que, sin ser imprescindibles, le dan un toque particular al hogar. En este sentido, es muy común ver uno o más cuadros en el salón así como otros objetos o figuras como jarrones, cojines para el sofá o un reloj de pared.


Vocabulario de los muebles en español DELE


Otras salas de la casa


Según el tamaño y tipo de vivienda, puede haber otras habitaciones adicionales, como por ejemplo el comedor, donde se come, la oficina o despacho para trabajar o estudiar, o el lavadero, que es un pequeño cuarto donde algunas personas tienen la lavadora y la secadora.


Decorar la casa


La decoración, por supuesto, depende del tipo de casa y, principalmente, de sus habitantes. Cada persona tiene su propio estilo y puede preferir muebles modernos, clásicos y, cuando la vivienda tiene un uso puramente práctico, el mobiliario suele ser sencillo y útil.


Sea cual sea tu caso, aquí puedes ver una lista ilustrada de vocabulario español básico sobre los muebles. También puedes escuchar la pronunciación de cada palabra tanto en español de España como de México.


Para terminar, puedes hacer esta actividad de vocabulario español de los muebles y objetos básicos de casa para practicar y mantener tu conocimiento del español al día. ¡Ánimo!

 DESCARGA EL PDF

Para poder practicar más en casa o repartir en clase, ¡aquí puedes descargar gratis todo el vocabulario del artículo en imágenes, en formato PDF imprimible!

  Para escuchar la palabra, haz clic en la imagen

silla - tarjeta de vocabulario español

la silla

sofá - tarjeta de vocabulario español

el sofá

sillón - tarjeta de vocabulario español

el sillón

lámpara - tarjeta de vocabulario español

la lámpara

escritorio - tarjeta de vocabulario español

el escritorio

espejo - tarjeta de vocabulario español

el espejo

armario - tarjeta de vocabulario español

el armario

mesa - tarjeta de vocabulario español

la mesa

cama - tarjeta de vocabulario español

la cama

cuadro - tarjeta de vocabulario español

el cuadro

perchero - tarjeta de vocabulario español

el perchero

estantería - tarjeta de vocabulario español

la estantería