Compartir

Palabras españolas sobre la Navidad

Material para aprender español  •  En Vocabulario

La Navidad es una época del año muy especial para un buen número de personas en el mundo. Aprender las palabras más repetidas en español en esta fecha tan importante es esencial para los estudiantes de esta lengua. La Navidad es una época que, independientemente de cómo se celebre en cada país o región, tiene ciertos rasgos comunes, siendo uno de los principales el reencuentro con personas cercanas a las que, tal vez, no hayamos visto en mucho tiempo.


Navidad vocabulario DELE en español


También es tiempo de dar y recibir regalos, de comer platos y dulces especiales y de recordar el nacimiento de Jesucristo por parte de los cristianos creyentes. Entre las costumbres más extendidas, por lo general, están las siguientes:


  • Poner el árbol de Navidad con sus diversos adornos.


  • Poner el Belén, es decir, la representación del nacimiento de Jesucristo.


  • Cantar villancicos, que es como se denominan las canciones típicas de la Navidad en español.


  • Recibir a los Reyes Magos o a Papá Noel.



Los Reyes Magos

En España los regalos de Navidad no los trae siempre Papá Noel, ya que la tradición en este país es que sean los tres Reyes Magos de Oriente los que vengan a nuestras casas en sus camellos a dejar sus presentes el día 6 de enero.



Pese a que el día específico de Navidad es el 25 de diciembre, en muchos países hispanohablantes la celebración comienza la noche antes, es decir, la llamada Víspera de Navidad, más conocida como Nochebuena. En España, por ejemplo, es común reunirse a cenar con la familia, aunque en cada región, como decíamos, se pueden observar diferentes hábitos y costumbres para celebrar la época navideña.


Expresiones comunes para felicitar la Navidad


¡Feliz Navidad!

¡Felices fiestas!

¡Felices pascuas!


Te dejamos unas imágenes de objetos propios de estas fiestas para que aumentes tu vocabulario en español, con audio tanto de México como de España. También te recomendamos hacer este ejercicio de comprensión auditiva en español, en el que se habla del árbol de Navidad.


Por supuesto, te deseamos una feliz Navidad y que, la celebres como la celebres, pases unos días bonitos haciendo lo que más te gusta.

 DESCARGA EL PDF

Para poder practicar más en casa o repartir en clase, ¡aquí puedes descargar gratis todo el vocabulario del artículo en imágenes, en formato PDF imprimible!

  Para escuchar la palabra, haz clic en la imagen

árbol de Navidad - tarjeta de vocabulario español

el árbol de Navidad

chimenea - tarjeta de vocabulario español

la chimenea

bola - tarjeta de vocabulario español

la bola

campana - tarjeta de vocabulario español

la campana

estrella - tarjeta de vocabulario español

la estrella

corona - tarjeta de vocabulario español

la corona

regalo - tarjeta de vocabulario español

el regalo

trineo - tarjeta de vocabulario español

el trineo

muñeco de nieve - tarjeta de vocabulario español

el muñeco de nieve