Compartir

DELE A1, Tarea 1 - Expresión e interacción escritas

Material para aprender español  •  En Expresión escrita

En qué consiste

En qué consiste


La parte de expresión e interacción escritas del DELE A1 consta de dos tareas. Vamos a explicar en qué consiste la tarea 1, qué características tiene y cómo hay que abordarla para obtener un buen resultado.


Puntos importantes

Puntos importantes


Objetivo


Para cumplir el objetivo de la tarea 1, hay que dar la información solicitada rellenando un formulario con algunos datos personales básicos y, a continuación, responder en pocas palabras a algunas preguntas simples. Los datos que nos piden tienen que ver con nuestra identidad o con nuestro entorno.


Duración


Manejar el tiempo adecuadamente es fundamental para tener éxito en todas las partes del examen. Para la realización de la prueba escrita (tarea 1 y tarea 2) disponemos de 25 minutos, de los que se recomienda emplear 10 minutos para la primera tarea y 15 minutos para la segunda.


Eficacia


Se deben completar todos los campos del formulario que nos dan, siguiendo las instrucciones. Es importante responder a todas las preguntas y hacerlo de forma sencilla y a la vez clara y concreta para cumplir el objetivo comunicativo de la actividad.


Extensión


Respetar la extensión de las tareas es tan importante como los puntos anteriores. El número de palabras que tenemos que escribir en la tarea 1 está entre 15 y 25.




Ejemplo de tarea escrita

Ejemplo de tarea escrita


Usted quiere hacer viajes organizados en grupo. Complete la información solicitada en una web de viajes.


modelo para la tarea 1 - dele a1


Modelo de producción escrita


Haz clic aquí para ver el modelo completado