Compartir

Nombres de animales en español - Palabras básicas

Material para aprender español  •  En Vocabulario

Hoy vamos a hablar de los animales domésticos. ¿Sabes cómo se llaman los más comunes en español? Si continúas leyendo, podrás ver sus nombres en imágenes y también escucharlos.


Llamamos animales domésticos a los que están acostumbrados a vivir con las personas. Pueden vivir en las casas, como mascotas o animales de compañía, o en una granja, donde ayudan a los seres humanos en diferentes aspectos.


Frente a los animales domésticos está la categoría de los animales salvajes que, a diferencia de los primeros, viven en la naturaleza, es decir, en su hábitat natural.


Mascotas o animales de compañía


Las mascotas nos hacen compañía, nos entretienen y también nos protegen. Muchas personas tienen perros no solo como compañeros de vida, sino también para que ayuden a proteger sus casas. Otras mascotas típicas son los gatos, que son más independientes que los perros, por lo general. También hay quien prefiere tener otro tipo de animales en casa, como los conejos o los pájaros. En la mayoría de casos, estos animalitos son considerados miembros de la familia.


Vocabulario de animales DELE


Animales de granja


Si hablamos de animales de granja, también estamos hablando de animales domésticos (pues viven con las personas) pero su función es diferente a la de las mascotas. Las vacas, por ejemplo, ayudan a los granjeros produciendo leche; las ovejas también dan leche y de ellas se puede obtener lana; las gallinas ponen huevos, por supuesto, contribuyendo también al consumo humano.


Son muchas las personas que prefieren adoptar un animal de compañía, pues aunque también se pueden comprar en una tienda de mascotas, hay muchos perritos y gatitos que esperan ser llevados a una casa, donde puedan ser cuidados y amados como se merecen.


Si quieres practicar y aprender mejor estas palabras, puedes hacer esta actividad de vocabulario sobre los animales. También puedes contarnos qué animales te gustan más y por qué. ¿Tienes alguna mascota?


Además, puedes aprender los nombres de los animales salvajes en español en combinación con los domésticos, y así aumentará tu vocabulario considerablemente.

 DESCARGA EL PDF

Para poder practicar más en casa o repartir en clase, ¡aquí puedes descargar gratis todo el vocabulario del artículo en imágenes, en formato PDF imprimible!

  Para escuchar la palabra, haz clic en la imagen

perro - tarjeta de vocabulario español

el perro

gato - tarjeta de vocabulario español

el gato

pájaro - tarjeta de vocabulario español

el pájaro

pato - tarjeta de vocabulario español

el pato

pez - tarjeta de vocabulario español

el pez

conejo - tarjeta de vocabulario español

el conejo

caballo - tarjeta de vocabulario español

el caballo

oveja - tarjeta de vocabulario español

la oveja

vaca - tarjeta de vocabulario español

la vaca

cerdo - tarjeta de vocabulario español

el cerdo

cabra - tarjeta de vocabulario español

la cabra

gallina - tarjeta de vocabulario español

la gallina