Compartir

Accesorios y complementos en español

Material para aprender español  •  En Vocabulario

Los complementos y los accesorios nos ayudan a completar nuestro look y, para muchas personas, son básicos porque les permiten tener un estilo concreto. Aprender estas palabras en español nunca está de más, así que vamos a hablar un poco sobre el vocabulario en español de los principales complementos y accesorios.


Los complementos


Entre los complementos imprescindibles podemos mencionar el bolso, que puede ser de mano o para colgar de uno o los dos hombros. Otro sería el cinturón, que al igual que el bolso, cumple una función. Así, podemos decir que los complementos tienen una función; en el caso del bolso, nos sirve para llevar las cosas básicas que necesitamos al salir de casa (las llaves, el teléfono, la cartera, el monedero, etc.); el cinturón lo usamos para que nos queden bien los pantalones, aunque es cierto que no todo el mundo lo lleva. Para muchos de nosotros, otro objeto fundamental son las gafas de sol, que aparte de proteger nuestros ojos del sol, pueden cumplir una función estética.


vocabulario de los complementos y accesorios en español DELE


Los accesorios


Los expertos en moda aseguran que los complementos y los accesorios no son la misma cosa, aunque muchas personas los utilicen como sinónimos. Los más entendidos en este mundo dicen que los accesorios son detalles que, sin ser necesarios o indispensables, ponen el broche final a nuestro atuendo. Entre los accesorios más populares tenemos los anillos, las pulseras o los pañuelos para el cuello. Es cierto que estos objetos no son absolutamente necesarios, pero suelen gustar a muchas personas, y por eso hay una gran industria en torno a ellos.


Aquí puedes ver algunos de estos complementos y accesorios en español con imágenes y sonido, para que puedas aprender las palabras y al mismo tiempo escuchar su pronunciación (de España y de México). Si quieres repasar lo que ya sabes sobre la ropa, mira este vocabulario de la ropa en español, 30 prendas básicas. Ya sabes, sigue aprendiendo y practicando para convertirte en un auténtico máster de la lengua española.

 DESCARGA EL PDF

Para poder practicar más en casa o repartir en clase, ¡aquí puedes descargar gratis todo el vocabulario del artículo en imágenes, en formato PDF imprimible!

  Para escuchar la palabra, haz clic en la imagen

cinturón - tarjeta de vocabulario español

el cinturón

sombrero - tarjeta de vocabulario español

el sombrero

gorra - tarjeta de vocabulario español

la gorra

gorro - tarjeta de vocabulario español

el gorro

bufanda - tarjeta de vocabulario español

la bufanda

corbata - tarjeta de vocabulario español

la corbata

bolso - tarjeta de vocabulario español

el bolso

cartera - tarjeta de vocabulario español

la cartera

reloj - tarjeta de vocabulario español

el reloj

anillo - tarjeta de vocabulario español

el anillo

guante - tarjeta de vocabulario español

el guante

gafas - tarjeta de vocabulario español

las gafas